La mayoría de las veces la causa se encuentra en que la solución que hemos definido para reparar es incorrecta o incompleta, seguida de una aplicación incorrecta de los productos y del desconocimiento de las causas que han llevado al origen de los daños en el hormigón. Limpie todas las herramientas y equipos de aplicación con agua inmediatamente después del uso. ~ 1,9 kg de SikaRep® por mm de espesor por m2 El consumo depende de la rugosidad del sustrato y del espesor de la capa aplicada. Durante décadas, las soluciones de reparación de concreto de Sika se han utilizado en muchos proyectos de renovación en todo el mundo, desde estadios de fútbol, hasta puentes que sostienen nuestra infraestructura, a través de túneles y los edificios en los que vivimos y trabajamos. PROPAM® REPAR TECHNO 20 (mortero sulforesistente reforzado con fibras para la reparación del hormigón). Morteros para reparación de hormigón y preparación de soportes.
Se protegerá de la lluvia hasta que el producto haya fraguado. La aplicación puede hacerse con llana o espátula directamente sobre el sustrato bien preparado. Corrosión del acero de refuerzo , por ejemplo, carbonatación, cloruros, corriente eléctrica parásita. Proteger el mortero recién aplicado de una deshidratación temprana, utilizando los métodos de curado adecuados. Se suspenderán los trabajos cuando la temperatura del soporte sea inferior a 10°C o superior a 30°C. Recuerda que si tienes cualquier consulta relacionada con la reparación de fisuras o cualquier otra patología en la edificación puedes visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas.
Ambos productos están recomendados para la reparación estructural de frentes de balcón, cantos de forjados, cornisas pilares, etc. y de estructuras prefabricadas de hormigón con acabado estético fino. Los https://impercas.es morteros de reparación de concreto Sika son adecuados para trabajos de restauración, reparación de concreto astillado y dañado en todo tipo de estructuras, incluidos edificios, puentes, infraestructuras y superestructuras. Mortero autonivelante para la reparación y pasivación estructural del hormigón. Monocomponente y armado con fibras de vidrio, lo que da elevada resistencia mecánica y adherencia sobre el hormigón. Los morteros de reparación vienen premezclados, por lo que solo deberás mezclarlos con agua para lograr una masa homogénea.
Deberemos siempre asegurar que empleemos morteros de reparación compatibles con el hormigón de la estructura que vamos a reparar. Los morteros de reparación están diseñados específicamente para restaurar o reemplazar el perfil original y la función del concreto dañado. En Molins, con casi un siglo de historia y una enorme experiencia en innovación y tecnología para la reparación del hormigón, contamos con una amplia gama de soluciones y de morteros de reparación para los trabajos de reparación y reconstrucción de este componente. Sika ha desarrollado una gama completa de morteros de reparación cementosos modificados con polímeros y materiales de reparación basados en epoxi para diferentes trabajos de reparación y requisitos específicos. Mortero de reparación estructural de hormigón, a base de resina epoxi. GECOL Reparatec R2 es un mortero monocomponente, tixotrópico y armado con fibras de vidrio, diseñado para todo tipo de reparaciones estéticas en el hormigón.
- También deberás asegurarte de eliminar cualquier resto de hormigón degradado o materiales que no estén bien adheridos a la estructura.
- Depende la rugosidad del soporte, de la nivelación superficial y del espesor de capa a aplicar.
- La Clase R4, tiene una resistencia a la compresión superior a los 45 MPa, 2 N/mm2 de adherencia y 20 GPa de módulo de elasticidad.
- Sika proporciona una gama completa de productos para evitar una mayor corrosión del refuerzo de acero protegiendo adecuadamente el concreto a su alrededor.
- El material endurecido sólo se puede eliminar por medios mecánicos.
Es importante eliminar cualquier resto de suciedad así como de grasa, polvo o aceite. También deberás asegurarte de eliminar cualquier resto de hormigón degradado o materiales que no estén bien adheridos a la estructura. Depende la rugosidad del soporte, de la nivelación superficial y del espesor de capa a aplicar. Nos ha gustado mucho su vídeo con el paso a paso de cómo aplicar el mortero de reparación MasterEmaco® S 488CI y hemos creado una guía para que la puedas seguir (también puedes ver el vídeo completo debajo). Desde el Departamento Técnico de Prescripción de Mapei Spain, S.A.U. asesoramos diariamente en cuanto a los productos más adecuados para los proyectos de reparación de cualquier tipo de estructura de edificación, obra civil o industria. Aplicar inicialmente una capa delgada restregando firmemente el mortero sobre el sustrato y cubriendo todos los poros del sustrato para formar una capa delgada y llenar los poros en la superficie.
Adherencia bajo tracción
Asegúrese de que toda la superficie areparar esté cubierta por la capa de raspado. El mortero de reparación se debe aplicar sobre la capade raspado húmeda entre el espesor mínimo y máximo de capa sin que se formen huecos. En el caso de aplicar sucesivas capas, para evitar que descuelguen odeslicen, se debe permitir que cada capa endurezca antes de aplicar las siguientes capas "húmedo sobre húmedo". Aplicación por proyección húmeda La mezcla húmeda de SikaEmaco®-2400 debe ser colocada en el equipo de proyección y aplicada sobre el so-porte pre-humedecido (de la misma manera que se describió para aplicación manual) entre el espesor mínimo y máximo de la capa sin formación de huecos. En el caso de aplicar sucesivas capas, para evitar que descuelguen o deslicen, se debe permitir que cada capa endurezca antes de aplicar las siguientes capas "húmedo sobre húmedo". Acabado de superficies El acabado para todo tipo de aplicaciones se debe realizar con las herramientas de acabado adecuadas, unavez que el mortero haya comenzado a endurecerse,hasta alcanzar la textura de la superficie deseada.
Mortero Rápida Habilitación Reparador Piso 25 Kg Sinteplast
Cada uno tiene unos valores diferentes de resistencia a la compresión, adherencia, módulo elástico… La clasificación de un mortero del tipo del que sea, no indica una mayor o menor calidad, sino que el mortero cumple unos mínimos exigidos. Si nos fijamos en la tabla 3 de la norma EN , los valores exigidos a los morteros se acotan en cuanto a mínimos, pero no en cuanto a máximos. Esto quiere decir que cualquier fabricante puede clasificar sus morteros de reparación R4 como si fuese R3. La norma EN 1504 define los principios y métodos para llevar a cabo las actuaciones de reparación y protección y su objeto es normalizar los productos y trabajos a realizar con el objetivo de conseguir actuaciones más efectivas y duraderas.
Mortero Reparador Rápida Habilitación Alta Resistencia Piso
Almacenar apropiadamente en sus envases de origen bien cerrados y no deteriorados en lugar fresco y seco protegido de las heladas. Gradualmente agregue el mortero, mientras lo va mezclando de manera continua a baja velocidad. Tal y como puede verse en la gráfica, las principales patologías que nos encontramos son la fisuración, la corrosión y la pérdida de adherencia. Se suspenderán los trabajos cuando la temperatura del soporte sea inferior a 5°C o superior a 35°C.